Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:33 AM
Home

Curiosa estrategia del Ministerio de Ambiente para afrontar incendios forestales

bergman 11 octubre, 2016 - 4:38 pm

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, admitió en su reciente visita a Bariloche que la próxima temporada “será muy difícil y complicada por las condiciones del cambio meteorológico y climático”, lo que aumentará las probabilidades de incendios forestales, frente a lo que señaló: “como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.

El representante de la cartera nacional se dirigió a Bariloche para participar del acto central por el Día del Guardaparque, en el cual se anunció que la Escuela Nacional de Guardaparques comenzará a funcionar en 2017 en el ex hotel Mascardi, abandonado desde hace varios años y en el que se invertirán 28 millones de pesos para su remodelación.

Por otro lado, indicó que espera que “en un par de años tengamos un equipamiento tecnológico” con más inversión y tecnología. “Además, tenemos a Invap para aprovechar la tecnología y el conocimiento para aplicarlo rápidamente. Porque parece mentira que nuestros brigadistas no tengan equipamiento y tecnología necesaria en esta región donde está el Invap. Por eso sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer”, concluyó.

Comentarios

comments