Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:06 PM
Home

Cuáles son las leyes que quiere sancionar Macri

macri proyectos 1 marzo, 2016 - 7:30 pm

El presidente pidió la sanción de un conjunto de proyectos, cuya prioridad será derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, para acordar con los fondos buitre y así poder acceder a financiamiento externo. Estas iniciativas se empezarán a debatir esta semana, después que el gobierno envíe los respectivos proyectos a la Cámara de Diputados. Para eso, le pidió al Congreso “responsabilidad en el tratamiento de la aprobación de las condiciones acordadas con holdouts para la finalización del reclamo por el pago de los bonos en default que le impide a la Argentina acceder al crédito”.

Además, el jefe de Estado anunció que enviará al Parlamento el proyecto para devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos de la canasta básica alimentaria a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En su discurso, Macri se refirió a la reforma del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y dijo que el tema de las escalas “deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible”. Por otra parte, señaló que se promoverá “la rápida sanción de la ley de Acceso a la Información Pública, para que junto a la política de Gobierno Abierto tengamos un Estado transparente y abierto a la colaboración”.

También solicitó la sanción de “una nueva Ley de compras públicas y desarrollo de proveedores para romper los bolsones de corrupción y mejorar la eficiencia” y, sobre la justicia, dijo que “hace falta regular las subrogancias de jueces, reformar el Consejo de la Magistratura, y reformar las leyes orgánicas del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa Pública y del Poder Judicial”. Para lograrlo, pidió la votación de los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rossati como ministros de la Corte Suprema para completar el máximo tribunal.

Comentarios

comments