Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 08:19 AM
Home

Ctera consideró la autorización para la carpa como “un triunfo de la democracia”

Docentes desalojados 11 abril, 2017 - 5:41 pm

Luego de que el gobierno porteño autorizara hoy la instalación de la “carpa itinerante docente” frente al Congreso, decisión anunciada en conferencia de prensa por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, la organización gremial docente emitió un comunicado en el que lo consideró como “un triunfo de la democracia”.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), hizo público durante la tarde de este martes un comunicado firmado por el secretario de Prensa de la organización, Alejo Demichelis, que se titula: “Triunfo de la democracia El gobierno porteño permitió la instalación de la escuela pública itinerante”.

El texto plantea: “Tras la violenta represión el domingo a maestr@s, el gobierno porteño autorizó la instalación de la Escuela Pública Itinerante.
Hoy 18.30 hs. la CTERA con la presencia de Sonia Alesso – Sec. General brindará una conferencia de prensa frente al Congreso de la Nación cuando empiece a instalarse la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso Nacional”.

De todos modos, el breve texto de la gremial docente, no hace referencia al plazo límite definido por el gobierno porteño para la instalación de la carpa. En la conferencia de prensa de esta tarde, Santilli y Muzzio aclararon que sólo se permitirá la presencia de la carpa docente en la plaza de los dos Congresos hasta el día 19 de abril por la mañana.

En ese sentido, los funcionarios siguieron la línea definida por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, había planteado: “El plazo es uno de los requisitos. No pueden tomar un espacio público y quedarse para siempre”.

Comentarios

comments