Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:18 PM
Home

Sonia Alesso, de CTERA: “Están haciendo estragos en el poder adquisitivo de los docentes”

0001051377 17 agosto, 2016 - 6:14 pm

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, confirmó que los docentes harán un paro nacional de 24 horas a partir del 24 de agosto y una marcha federal programada entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y aseguró que al sector docente lo han “desmesurado”, al hacer “estragos en el poder adquisitivo de los docentes”, durante un móvil del programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18.

“Está confirmado para el 24 un paro nacional educativo, por varias cuestiones, por varios incumplimientos en la paritaria nacional, por conflictos provinciales que se dieron en función de la inflación, en función del aumento de la canasta básica”, enumeró la referente sobre los motivos del paro.

Al ser consultada por el impacto de la inflación en los salarios del gremio, Alesso afirmó: “Nosotros somos un sector que han desmesurado, están haciendo estragos en el poder adquisitivo de los docentes”. Asimismo, la referente destacó que están viviendo una situación “insólita” al explicar que “un maestro de capital cobró menos durante este mes por el impuesto a las ganancias”.

Alesso afirmó que había otra alternativa al paro, al afirmar que habían estado en todas las reuniones como parte de las instancias previas a definir un paro nacional, sin embargo, es “muy difícil” no realizar una medida de fuerza como un paro nacional cuando “el propio ministro en una reunión confirmó que no iban a haber una modificación de paritarias”.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments