Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:03 PM
Home

Cruces entre Paenza y el titular del Conicet

medios-y-politica-2206865w620 22 mayo, 2016 - 7:11 pm

El periodista Adrián Paenza dijo, en una entrevista al presidente del Conicet, que no estaba enterado de que los subsidios para los investigadores estaban impagos desde 2013.

En el programa Científicos Industria Argentina, que se emite por la TV Pública, Paenza le manifestó a Ceccatto su “preocupación” por el cambio de gobierno y la continuidad de las políticas en ciencia y tecnología. El titular del Conicet le respondió:”Si hablamos de una política de Estado, esto es lo más parecido que yo conozco: la continuidad de un ministro (Lino Barañao) y de personas de su equipo, como mi caso, en puestos decisivos”.

Ceccatto remarcó que el Gobierno de Mauricio Macri autorizó un aumento presupuestario del 15 por ciento para el Conicet. A esa respuesta, Paenza le advirtió que un aumento del 15% del presupuesto no alcanzaba “por la fuerte devaluación”.

Los cruces continuaron en esa línea. El presidente del Conicet le respondió: “Nunca después de una devaluación ha habido un reajuste presupuestario, siempre ha tenido que palearse la situación progresivamente reacomodando presupuestos. Esta es una devaluación muy grande pero en la última devaluación del gobierno anterior tampoco hubo un reajuste de las partidas presupuestarias”.

“Es que no estábamos bien tampoco antes, ahora estamos mucho peor”, replicó el periodista.

Mirá el video del programa 

Comentarios

comments