Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 11:26 AM
Home

Elecciones en Tucumán: El próximo domingo se elige gobernador

x93905eb832336370bec70b1bb318b29f_L_jpg_pagespeed_ic_jWXZi8DnS8 17 agosto, 2015 - 1:18 pm

El cronograma electoral continuará el próximo domingo 23 de agosto con las elecciones a gobernador y vice en la provincia de Tucumán, donde se elegirán también otros cargos provinciales. En Tucumán, el candidato del Frente para la Victoria será Juan Manzur, actual vicegobernador y ex ministro de Salud de la Nación, quien comparte fórmula con el ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo.

Sus principales oponentes están en la alianza Acuerdo para el Bicentenario, con una fórmula integrada por el diputado radical José Cano y el intendente peronista de la capital, Domingo Amaya. También se presenta por Fuerza Republicana el abogado Ricardo Argentino Bussi, hijo del fallecido represor y dos veces gobernador de Tucumán en democracia, Antonio Domingo Bussi.

Los otros candidatos a gobernador son Mario Koltan, ex funcionario del actual gobernador José Alperovich, por Unión y Progreso Social; Daniel Blanco, del Partido Obrero; el radical Gumersindo Parajón por Alternativa Popular; y Osvaldo “Renzo” Cirnigliaro, por el Partido Laborista de la Independencia.

En tanto el 20 de septiembre se realizarán las elecciones a gobernador y vice en la provincia de Chaco, donde además se elegirán 16 diputados provinciales y 69 Intendentes y concejales. A nivel nacional, el 26 de agosto se realizará la constitución de las Juntas Electorales Nacionales de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

En septiembre, el 5, será el fin del plazo para el Registro de Candidatos Proclamados por las agrupaciones políticas, en tanto el 15 se hará el sorteo público de asignación de espacios de publicidad para los distintos candidatos. El 20 de septiembre se inicia la campaña electoral; el 25 se publicarán los padrones definitivos y el 30 se dará inicio a la publicidad en Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO del domingo pasado; y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo.

En caso de balotaje, éste se realizará el 22 de noviembre.

Comentarios

comments