Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:38 PM
Home

Críticas al Gobierno en el Tedeum de Tucumán

Tedeum 9 julio, 2017 - 2:41 pm

En el tedeum por el 9 de Julio realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador Juan Manzur y diversos funcionarios del Gobierno nacional, el arzobispo Alfredo Zecca resaltó que aún sigue pendiente la reconciliación entre los argentinos y advirtió que “ningún triunfo social se logra sin postergar los intereses propios, aún cuando sean muchas veces legítimos”.

El sacerdote recordó la responsabilidad que tienen los gobernantes, empresarios y sindicalistas para contribuir al bien común y señaló la “función social” que tiene el poder, al tiempo que convocó  a los ciudadanos a “no esperarlo todo de las políticas y dádivas del gobierno”.

En su homilía, Zecca criticó el hecho de que “la educación en la Argentina está, cuando menos en ‘emergencia’, por no decir ‘tragedia’”. Y agregó: “Sin educación no hay futuro. Es necesario volver a decirlo una y otra vez, pero sin convertir la afirmación en un eslogan fácil que se repite sin jamás entrar en la mente y mover el corazón a la acción”.

Por último, planeó: “Es indispensable tener clara conciencia de que sin un pueblo debidamente educado, sin estímulo para el pensamiento creativo, sin disciplina, sin exigencias y sin una escuela y universidad que garanticen el logro de los objetivos propuestos y los conocimientos necesarios que avalen realmente los títulos otorgados, en suma, sin un lenguaje adquirido a fuerza de lectura, escritura y expresión oral que transmita ideas y muestre la madurez del intelecto resulta imposible el diálogo social”.

 

Comentarios

comments