Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:41 AM
Home

Cristóbal López vende parte de sus empresas para pagar deudas

Cristóbal López 12 septiembre, 2016 - 9:17 am

El “zar del juego” tiene una millonaria deuda con la AFIP por no tributar el impuesto al combustible durante el gobierno de Cristina Kirchner. Junto a su socio Fabián De Souza buscará asociarse con nuevos grupos de inversores en el rubro energético y de la construcción para obtener un flujo mayor de ingresos.

Según relata el diario Clarín, el empresario “no está bien de animo” y en 15 día deberá declarar por la deuda fiscal de $ 8.000 millones. El empresario kirchnerista tiene una inhibición general de bienes dictaminada por el juez Julián Ercolini. Además de la deuda por el combustible, la Justicia lo investiga por los $ 300 millones en aportes que no le pagó a los trabajadores de unas diez empresas del Grupo Indalo por US$ 650 millones.

Leer más: Embargan al Grupo Indalo, de Cristóbal López, por “apropiación indebida”de impuestos

Las reuniones para concretar la suma de nuevos inversores y así cancelar las deudas que tiene las encabeza su socio Fabian De Souza en quien López delegó nuevamente el día a día de las compañías. Con este cambio de negocio ambos dejarán de ser accionistas mayoritarios de algunas de las principales empresas.

Leer más: Cristóbal López podría quedarse con una obra que le quitaron a Báez

Comentarios

comments

Etiquetas: