Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:21 PM
Home

Cristóbal López gastó millones en títulos con el dinero que no giró a la AFIP

ENTREVISTA AL EMPRESARIO CRISTOBAL LOPEZ

17-03-11
FOTO FERNANDO MASSOBRIO 22 mayo, 2016 - 8:41 am

Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, utilizaron el dinero que Oil Combustibles no le entregó a la AFIP por el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) durante cuatro años, para realizar la compra de títulos, en dólares, que ascendió a unos $ 838 millones y se extendió entre febrero y diciembre del año pasado, con el Banco Finansur, del propio Grupo Indalo, como operador, lo que quedó asentado en los registros de la Caja de Valores.

Desde la empresa le dijeron al diario La Nación que la operatoria había existido pero con plazos y montos diferentes. Sostuvieron que sólo abarcó $ 400 millones y que las compras se limitaron a julio, agosto y septiembre de ese año.

Lee más:
Rechazan llevar la causa de Cristóbal López al tribunal de Comodoro Rivadavia
Cristóbal López declarará en Comodoro Py por los 8 mil millones

Un alto ejecutivo que conoce las operaciones del holding de los dueños de Grupo Indalo, explicó que “lo hicimos para atesoramiento porque teníamos un excedente y para mantener el valor de la compañía, ante el riesgo de una devaluación del peso”. “En vez de constituir plazos fijos o intentar un ‘contado con liqui’, optamos por los títulos públicos”, afirmó.

Comentarios

comments