Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:16 PM
Home

Cristina viaja a Nueva York para participar de la 70° Asamblea de la ONU

Cristina-Kirchner-Italia-e1306951952907 25 septiembre, 2015 - 7:23 am

El lunes brindará su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una exposición que genera expectativas por su correlato con la reciente resolución de la ONU en referencia a la relación entre los países y los fondos buitre. El discurso lo brindará a las 16.30 del lunes (17.30 hora argentina).

La mandataria llegará a Nueva York el sábado por la mañana, y  no trascendieron detalles de su agenda, pero es muy probable que el domingo participe de la reunión del G-77+China.

Se espera que Cristina realice un balance de la negociación argentina para el pago de la deuda ante el embate de los fondos buitre. El último 9 de septiembre se aprobó la iniciativa para frenar el accionar de los fondos buitre, que incluye una serie de nueve principios que tienen por objetivo dar viabilidad a los procesos de reestructuración de la deuda soberana encarados por países en crisis.

Aquella votación superó de manera amplia la cantidad de votos necesarios para alcanzar la mayoría simple que requería el proceso, pero Alemania, Canadá, Estados Unidos, Israel, Japón y Reino Unido votaron en contra.
En 2013, tras poner de manifiesto la necesidad de realizar cambios en la regulación del sistema financiero internacional, expresó: “¡Qué cosa, no! De haber defaulteado la deuda, hoy no nos quieren dejar pagar la deuda” y agregó que resultaba casi absurdo en un mundo que se debate en reestructuraciones de deudas, ver hombres y mujeres sin trabajo, que “han perdido su casa, que han visto disminuido su empleo, ni qué hablar en una Europa devastada“.

Comentarios

comments