Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:06 PM
Home

“Cristina no pudo ignorar la corrupción”

cristina 5 julio, 2016 - 8:56 am

Alejandro Nieva, integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) indicó que todos sus informes fueron remitidos al poder Ejecutivo y al Congreso. “Conocen todas nuestras auditorías”, indicó.

En diálogo con Mauro Viale, en la Era de Los Mauricios por radio Splendid, Nieva indicó que “tuvieron nuestros informes en sus manos”, en referencia al Gobierno anterior y señaló que los documentos tenían “graves observaciones de incumplimiento”.

El funcionario señaló, además, que durante el kirchnerismo las obras fueron otorgadas con “falta de transparencia” y enumeró que esto ocurría con “obras de energía, puertos, escuelas y viviendas”. También dijo que “la falta de planificación en las obras conducía a las modificaciones sucesivas de contratos, que se adjudicaba sin licitaciones”.

Como resultado, las “licitaciones se adjudicaban por valores al 25 por ciento por encima del presupuesto original” y denunció, además, que hubo “obras pagadas, no ejecutadas”.

Esta situación, ocurría sobre todo en la costrucción de viviendas y señaló el caso de Sueños Compartidos y de Milagro Sala. El Estado le envío “1200 millones de pesos” a Sala y “2 mil viviendas no se ejecutaron”, ejemplificó sobre el desmanejo de la obra pública en la gestión kirchnerista.

Por último, señaló ue “hay más de 400 causas penales en las que se pide a la AGN que remitamos los informes”.

Comentarios

comments

Etiquetas: