Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 10:34 AM
Home

Cristina llamó “burro” a un académico de la UCEMA

cristina 31 agosto, 2015 - 9:21 pm

La presidente Cristina Kirchner llamó “burro”, en su cuenta oficial de Twitter, al Director de Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones de la UCEMA.  Alejandro Corbacho, escribió una columna para Clarín recordando al economista británico John Maynard Keynes, y criticó a la gobernante de la Nación, luego de sus comentarios respecto a la Segunda Guerra Mundial: “El nazismo fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida de la Primera Guerra Mundial a través del Tratado de Versalles”.

Corbacho, catedrático de la UCEMA, realizó la nota “Cristina y las lecciones de historia”, donde dio a entender que “los líderes políticos recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus acciones” a causa de lo que dijo la presidente el 5 de agosto pasado en la Casa Rosada.

La mandataria citó en su cuenta de Twitter unos fragmentos del texto de Corbacho: “Los expertos sostienen que aquellos que recurren a contar la historia con esa perspectiva muestran una gran confianza en sus afirmaciones y carecen de inhibición para utilizar el pasado en formas diferentes, aunque sepan poco del tema”.

Por otra parte, se preguntó con ironía si “Keynes qué tiene que ver en todo esto?.. ” y acotó “Mi afirmación del 5 de agosto no era producto de mi falta de inhibición, sino de mi lectura respetuosa de John Maynars Keynes. No sólo uno de los protagonistas del Tratado de Versalles, sino de uno de los más grandes economistas, historiadores y académicos en la historia mundial”

“Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada…”, cruzó CFK.

Finalizando, dejó como mensaje que a los argentinos les iría mejor si leyeran más de lo que escriben y hablan.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

< Noticia anterior