Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 05:58 PM
Home

Cristina Kirchner: “No temo en absoluto ir a la cárcel”

cristina 23 julio, 2016 - 10:57 am

La ex presidenta brindó una mini conferencia de prensa en su casa en el calafate: “No temo en absoluto ir a la cárcel. Es cierto que hay una persecución juidicial. Ya lo sé: ser peronista en este país no fue ni es gratis” y agregó que “cuando decidimos enfrentar a los grandes intereses económicos, sabíamos que ése podía ser uno de los desenlaces, que uno de los riesgos era la cárcel”.

Los medios que participaron fueron las cadenas Al Jazeera, de Qatar, y Telesur; del diario La Jornada, de México, de las agencias de noticias Reuters, del Reino Unido, y Sputnik, de Rusia, y de la página web nacional Nodal.

Bonadio congeló la cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner

La ex mandataria afirmó que podría recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de continuar lo que definió como una ofensiva judicial en su contra: “Que hay una persecución judicial me parece que es más que evidente. Y, además, fue anunciada. Las crónicas periodísticas de los últimos tres o cuatro años de mi mandato decían que cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia”.

Bonadio ordenó nuevos peritajes en la causa Los Sauces

Sobre los bolsos de José López señaló “no quiero minimizar nada, pero creo que son episodios que pueden pasar en cualquier Gobierno”. También opinó de la situación de Milagro Sala, la lider de la Tupac Amaru, “es, claramente, una presa política”.

Además evitó dar precisiones en el caso de si será candidata en las elecciones legislativas de 2017 o en los comicios presidenciales de 2019.

Comentarios

comments