Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 10:01 AM
Home

Cristina Kirchner: “Macri nos hizo retroceder 14 años”

cristinaaaa 31 agosto, 2016 - 10:57 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer públicas sus críticas al gobierno de Mauricio Macri a través de una entrevista con Roberto Navarro, en Radio 10. Allí planteó que el actual Gobierno “nos hizo retroceder 14 años”. También planteó su solidaridad con la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff.

En cuanto a la situación brasilera, Cristina comparó el “clima destituyente” que finalmente derrocó a Dilma con lo sucedido durante su gobierno, responsabilizando también de la situación a los “al partido judicial y a los grandes medios” brasileños, además de a “sectores económicos concentrados internos y externos”. En ese sentido, sostuvo que estamos viviendo un clima de “destitución regional” destinado a ingresar en algún momento en “la historia negra” de América latina.

 

Respecto de la política económica del Gobierno que opinó que “es una verdadera catástrofe que estemos igual que con el default”. Luego cuestionó la confianza de los economistas de Macri en la inminencia de la llegada de las inversiones externas: “El gobierno primero puso en fila al Congreso para votar por los fondos buitre, diciendo que después iban a llover los dólares. Además, aseguraron que ya sólo el cambio de Gobierno iba a traer un shock de confianza e iban a venir los dólares”.

Pero eso nunca sucedió, dijo la ex mandataria, ya que luego del pago a los buitres “no solo no vinieron los dólares, sino que después de pagarles estamos con la caída industrial más importante desde el default y arañando una desocupación de los dos dígitos, que es el número más alto de los últimos 10 años”. “Retrocedimos macroeconómicamente, en términos de producto industrial, 14 años, a la etapa pre-default y pre-kirchnerista”, concluyó.

En cuanto a los recientes índices de desempleo, CFK afirmó que en ese área “retrocedimos una década entera. Eso no puede ser culpa y responsabilidad más que de esta gestión de Gobierno”. La ex Presidenta cuestionó fuertemente la ideología de Cambiemos que sostiene que el modelo puede funcionar con una desocupación de dos dígitos. A este respecto también deslizó que la alta tasa de desempleo hasta podría ser un efecto buscado por el gobierno, en sintonía con el modelo económico que buscan.

Luego sostuvo que estamos “viviendo una verdadera catástrofe”, caracterizada por una fuerte caída del poder adquisitivo de la gente: “Es un sinceramiento del plan que no le explicaron a la gente cuando les dijeron que iban a tener todo lo que tenían, pero iban a ser más felices. Están haciendo un sinceramiento de sus políticas”. “Si quieren eliminar la inflación haciendo que la gente no consuma, me parece que es mucho peor que la gente no consuma que la inflación”, agregó.

En cuanto a las perspectivas del gobierno de Macri, la ex mandataria opinó: “Siempre se decía que no escuchábamos, que hacíamos lo que queríamos. Sin embargo, no he escuchado un gobierno más sordo que el que empezó el 10 de diciembre. Tienen que abrirse un poquito más y escuchar lo que está pasando. En lugar de reunirse tanto con dirigentes, cambia el rumbo un poquito porque así no es bueno para nadie”.

 

Comentarios

comments