Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:27 AM
Home

CFK en Ensenada: “Hay algunos que quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien”

cfk en ensenada 18 agosto, 2016 - 3:29 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que “hay algunos que quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien”, durante un acto en Ensenada, acompañada por el intendente de esa localidad, Mario Secco.

En medio de las especulaciones sobre la candidatura de CFK en la provincia de Buenos Aires, la ex mandataria habló frente a centenares de trabajadores y militantes en el marco de la visita a los trabajadores de la cooperativa “Futuro Ensenadense” en el barrio Mosconi, en Ensenada.

Leé las frases más relevantes de CFK durante el acto:

– “No quiero que digan ‘Cristina conducción’, quiero que digan ‘Cristina militante'”.

– “Son momentos en los que parece que vienen a arrebatarnos los derechos y las conquistas. Los ciudadanos tenemos dos opciones, o nos subimos al auto de la autocompasión o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado, nadie nos regaló nada, las hemos ganado con nuestro esfuerzo”.

– “Cada jubilado que pudo ser incluido, gracias a mí no fue. Los hombres y las mujeres que ocupamos circunstancialmente el puesto de mando más importante somos un instrumento, ese instrumento puede servir para incluirte en la jubilación, en el trabajo, en la universidad, en la escuela, en los derechos, no puede ser instrumento de exclusión, los que deciden si se conforma o no, no es la voluntad de un dirigente sino la voluntad de millones de argentinos”.

– “Observo que últimamente hay algunos que quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien”.

– “Los dirigentes nunca tienen problema, los que tienen problema son los ciudadanos de carne y hueso”.

– “Hay un montón de ciudadanos que tienen otros espacios, hay que transmitirles que la militancia no es política partidaria sino política para transformar la vida de la gente”.

– “A muchos los confundió el picaseso permanente (en referencia a los medios de comunicación). Muchos creyeron que pudieron abrir su comercio como producto de su esfuerzo sino que había muchos argentinos que podían consumir”.

– “Hay que mirar un poco atrás del sillón y ver que quienes lo pusieron, fueron los medios de comunicación y grandes sectores internacionales. Pero no vengo a hablar mal de nadie acá, no quiero perder el tiempo hablando mal de otros, quiero ganar el tiempo hablando con ustedes y explicando lo que creo que tenemos que hacer todos”.

– “Primero hay que lograr unidad, con las cosas que están pasando con la inflación, inseguridad, tarifazo, también con la generación de un estado policial que persigue a los militantes políticos (en referencia a la molotov de la unidad básica), tenemos que ser hoy mejores que nunca”.

– “Pudimos sortear la crisis de 2008 y 2009 porque teníamos claro que había que proteger el consumo interno y las clases medias”.

– “Tenemos la responsabilidad de encontrar los mecanismos para que todos estemos en condiciones de entender las bombas de información sesgada, tenemos que estar formados primero. Hay que tomarse el trabajo y el tiempo de explicar, de hablar, de unir, de esta manera vamos a poder construir una nueva mayoría”.

– “Hay que abrir la cabeza, ser inteligentes y tener memoria”.

– “Apagá un cacho la tele, mirá lo que pasa alrededor tuyo y fijate que es necesario tener un poco de pensamiento propio, te convierte en alguien más libre, también saber que ningún nombre es providencial, que ningún nombre es salvador o salvadora, que todos debemos abrazar la bandera de los derechos, que podamos convencer, acompañar con la mayor cantidad de compatriotas, que podamos ayudar, en una larga marcha que es la de la construcción de la soberanía popular”.

Mirá el acto en vivo:

Comentarios

comments