Argentina - Domingo 20 de Agosto de 2017 02:54 AM
Home

Cristina inaugurará una central termoeléctrica en Santa Cruz

FILE - In this Dec. 10, 2013 file photo, Argentina's President Cristina Fernandez pauses as she speaks at an event marking the 30 year anniversary of the return of democracy in Buenos Aires, Argentina. A puzzling silence has descended around Fernandez, feeding speculation in Argentina about her health and questions about who’s running the country. (AP Photo/Victor R. Caivano, File) 4 septiembre, 2015 - 7:14 am

La mandataria encabezará un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, donde inaugurará el primer módulo de la central Termoeléctrica, al tiempo que mantendrá tres videoconferencias, dos con Buenos Aires y una con Catamarca.

El acto se llevará a cabo a partir de las 16, con la asistencia del Intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el Gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y otras autoridades, así como representantes de la industria, la producción; dirigentes gremiales y sociales e invitados especiales.

Se trata de la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia. El objetivo es diversificar la matriz energética, encontrar un uso estratégico para el recurso natural de la zona y reimpulsar el trabajo y el consumo de los habitantes de la zona.

Asimismo, mantendrá una videoconferencia con la provincia de Catamarca, con su gobernadora Lucía Corpacci y otras autoridades, para dejar habilitado oficialmente un tramo nuevo Ruta Nacional 40, entre El Eje y Río Las Cuevas.

Con Buenos Aires, serán dos: la primera con Avellaneda, donde dejará inaugurada una Casa Educativa Terapéutica (CET) del Sedronar en la Villa Tranquila; y otra en San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.

La jefa de Estado partió en el día de ayer a las 12.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañada por colaboradores inmediatos.

Comentarios

comments