Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:56 PM
Home

Cristina inaugurará el primer tramo de electrificación del FFCC Roca

Cristina Randazzo 5 diciembre, 2015 - 1:15 pm

En el que se prevé será el anteúltimo acto encabezado por CFK como Presidenta, participarán además el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente de Quilmes, Francisco ‘El Barba’ Gutiérrez entre otros.

Se prevé que al mediodía, la primera mandataria arribe a la estación de Quilmes para abordar el tren y hacer el viaje inaugural hasta la estación Don Bosco, donde se llevará a cabo el acto central.

El ramal del Roca, utilizado diariamente por 84 mil usuarios, que une Constitución y La Plata fue cerrado desde el 7 de Septiembre para acelerar las obras de electrificación. Mientras tanto, la gente estuvo viajando en colectivos dispuestos como reemplazo del ferrocarril. Según adelantaron desde la cartera de Randazzo, el recorrido entre Constitución y Quilmes quedará habilitado para los pasajeros el lunes 14 de Diciembre.

De esta manera bajarán la frecuencia en el ramal Roca de un tren cada 24 minutos, a uno cada 12. Además el tiempo de viaje se reducirá de 80 a 55 minutos.

Los nuevos ferrocarriles son más silenciosos y menos contaminantes, al no impulsarse con los ruidosos motores diesel a combustión y hacerlo con pantógrafos en sus techos que toman energía eléctrica del tendido aéreo de catenarias.

La obra en el ramal Constitución-La Plata consistió en montar estas catenarias y tender cables de media y alta tensión a lo largo de 52,6 kilómetros de vía en ambos sentidos.

Comentarios

comments