Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 04:50 AM
Home

Cristina Fernández habló en Comodoro Py : “Me pueden meter presa, pero no me van a callar”

Cristina Kirchner Comodoro Py 13 abril, 2016 - 1:03 pm

En un escenario armado frente a los tribunales, la ex presidenta dio un discurso frente a sus militantes: “Quiero decirles que todos tiene que estar tranquilos, me pueden citar 20 vece más , me pueden meter presa, pero no me van a prohibir decir lo que pienso y estar como siempre junto a ustedes”.

“No vean este hecho como un ataque a una persona, reflexionemos juntos, recuerden la historia y verán que no es el único caso de ex presidente perseguida”, indicó, haciendo referencia a Perón y a Yrigoyen, al igual que hizo en el escrito que presentó ante el juez Bonadio. Y agregó: “¿Cuál es el hilo conductor de estos procesos moralizadores? Viene por las conquistas de los argentinos que habían mejorado su vida, que no es otra cosa que el movimiento nacional y popular”.

En relación a los #PanamaPapers, señaló: “Los que buscaron la ruta del dinero K, terminaron encontrando la ruta del dinero M”.

“Fijémonos en el que dio un paso al costado, que en los medios dice una cosa y luego vota otra cosa”, si bien no dio un nombre en concreto, pero la militancia comenzó a cantar “Bossio, cobarde, la con… de tu madre”. De inmediato, la ex jefa de Estado los calló al decir: “Así no van a convencer a nadie”.

Otro de los temas al que se refirió fue a la detención de Milagro Sala. “¿De qué se la acusa?”, preguntó.

Denunció, además, que hay persecución política y que hubo más despidos en el sector privado que en el público. Propuso formar un frente ciudadano donde no se le pregunte a nadie de qué partido es, o si paga o no ganancias, “sino saber cómo le está yendo”.

“La megadevaluación impactó de forma negativa”, dijo al relatar una pequeña anécdota sobre que en un supermercado en Calafate, vendía naranjas españolas y no de producción nacional.

Sobre por qué estos meses estuvo en su casa en Calafate, explicó que su silencio se debió a que “quería respetar la mayoría popular”.

“Como presidenta tengo pocos DNU”, chicaneó Cristina Fernández de Kirchner. “Uno de mis DNU creó la Asignación Universal Por Hijo”, se defendió.

Por último, aseguró que no venía a dividir a los argentinos, sino al contrario, y propuso una jornada de reflexión nacional: “Les propongo un domingo en familia, sin tele, ni radio, ni diarios y pregúntense cómo estaban antes del 10 de diciembre”.

Comentarios

comments

Etiquetas: