Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:17 AM
Home

Cristina Fernández: “Entramos y salimos por la puerta”

0013819717 25 noviembre, 2015 - 3:34 pm

La presidente encabezó un acto de inauguración de varios obras en centros de salud en cuatro puntos del país. Junto a ella, se encuentran representantes de las provincias, actores clave en el kirchnerismo e incluso, el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “No me voy a ir, siempre voy a estar con ustedes”, afirmó. Se firmó el “convenio de desendeudamiento de las provincias”

La mandataria brindó un discurso en Morón, provincia de Buenos Aires en donde, con aires de despedida, enumeró los logros obtenidos por el espacio que lidera en los últimos doce años. “Entramos y salimos por la puerta”, resaltó y agregó que “aún queda mucho por hacer” porque “siempre habrá alguien que no tiene trabajo”

En primer lugar, destacó que la diferencia en el resultado del ballotage fue muy escasa y la aceptación por parte del oficialismo. De todas maneras se preguntó qué  hubiera pasado desde la oposición si hubiera resultado al revés. “Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad”, dijo.

Por otra parte y recordando las acciones realizadas desde su gobierno y el de Kirchner, se refirió al editorial publicado por el diario La Nación en el que se defendía a los genocidas. “Es el mismo medio que le decía a él (Néstor) que no iba a durar más de un año en el poder”, contó y valorizó la reacción social ante las palabras del periódico. “No solamente hemos brindado historia, hemos sembrado coraje, cultura y memoria”, reconoció.

gobernadores

Entre otras declaraciones, también mencionó que “el país no es una empresa, es una Nación” y que “no se manena con criterios economicistas” sino que el balance de un pais se cierra por la cantidad de argentinos que obtuvieron inclusión y “los que quedan afuera”.

Por último, agradeció el trabajo hecho desde la ciudadanía y el apoyo brindado en toda su gestión afirmando que “nadie puede decir que no ha progresado en su vida desde el 2001 hasta ahora”. La mandataria clamó porque “la solidaridad y el prójimo sigan siendo lo más importante” y dirigiéndose al pueblo exclamó: “¡Sé que nunca más abandonarán la lucha!”

cris

Crsitina Fernández se encontraba allí en el acto de inauguración de obras en cuatro centros de salud. Tres de ellas fueron llevadas a cabo mediante  videoconferencia. Además se rememoró a 11 trabajadores desaparecidos del hospital Posadas y se le entregó a la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín el texto de la nueva ley del régimen laboral de intérpretes.

Por último se hizo la presentación de “Odeón”, una plataforma para ver series y películas que la jefa de estado definió como el “Netflix criollo”.

Aquí, la transmisión del acto completo:

 

Nota en desarrollo…

Comentarios

comments