Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 02:53 PM
Home

Cristina Fernández de Kirchner: “Este Gobierno tiene una ideología muy fuerte”

DYN12, PARANA - ENTRE RIOS 17/12/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  DURANTE LA CUMBRE DEL MERCOSUR QUE SE REALIZA EN PARA ENTRE RIOS.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO. 3 septiembre, 2016 - 10:52 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que “el Gobierno tiene una ideología muy fuerte, mucho más fuerte de la que nos asignaron a nosotros”. Transmitió el mensaje a través de su cuenta de Facebook.

También advirtió sobre que no hay “efectos no deseados” en la política económica que lleva adelante Mauricio Macri, “si fueran efectos no deseados –puntualizó- cambiaría la política. Es simple. Si yo veo que he tenido una política y el efecto que ha tenido mi política no es el deseado, ¿qué hago? Cambio la política.”

Y agregó: “Si en lugar de cambiar la política reafirmo la política, es porque el efecto no es no deseado, es el efecto buscado. Y no estamos hablando en términos de malos y de buenos. Estamos hablando en términos económicos”.

En relación a la tasa de desempleo que no dejó de crecer desde diciembre del año pasado, la ex presidenta explicó: “Creo que piensa que el modelo puede funcionales con una desocupación de dos dígitos que precarice y flexibilice de hecho al mercado laboral, discipline laboralmente, porque realmente es inentendible”.

Por último criticó las políticas de transferencia de recursos que el Gobierno generó desde que llegó a la Casa Rosada: “la lógica indica que si vos tenés un déficit fiscal, solucionás primero el problema del déficit y luego ves cómo redistribuís la carga fiscal”. Y se preguntó: “¿Cómo vas a redistribuir la carga fiscal a favor de los sectores más concentrados y que menos necesidades tienen previo a solucionar el déficit fiscal? Es incoherente.

Comentarios

comments

Etiquetas: