Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:14 PM
Home

Cristina encabezó el acto de inicio de producción de uranio enriquecido

hasij 30 noviembre, 2015 - 8:33 pm

La mandataria recorrió la planta de procesamiento de uranio ubicada en la localidad de Pilcaniyeu. Cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados y está programada para producir combustible para los futuros reactores nucleares que empleen la tecnología de uranio enriquecido y agua liviana.

El Ministro de Planificación Julio De Vido estuvo acompañado de varios funcionarios. Entre ellos la senadora Silvina García Larrabaru y el presidente del bloque de Senadores, el ex postulante a la gobernación riongrina Miguel Pichetto.

devido

Además se anunció una inversión de 30 millones de pesos para una empresa de comercio electrónico, avenida.com desde donde habló el Ministro de Economía, Axel Kicillof además de las autoridades del lugar en Tortuguitas.

Por otra parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, habló desde Ciudad Universitaria en la inuguración del Instituto de Fisiología y Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE) en la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, Cristina Fernández reconoció el trabajo hecho en relación al desarrollo de la energía producida a partir del uranio enriquecido y el rol proveedor del país.  “No nos van a ver como productores de carne y nada más”, expresó.

Aquí, el acto completo: 

 

 

Comentarios

comments