Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:07 PM
Home

Cristina en tecnópolis: “Todos sabemos que sin industria no hay país”

cristy 2 septiembre, 2015 - 10:59 pm

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner celebro el día de la industria en el predio ferial de tecnópolis, ya que lo de mayor importancia en estos últimos doce años “es el crecimiento industrial que se registro en la Argentina” e indicó que “todos sabemos que sin industria no hay país ni futuro”.

A lo largo del discurso que se desarrollo en el predio de tecnópolis la mandataria habló sobre el gran crecimiento industrial en estos años de gobierno . “En el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria porque sin este sector no hay futuro”, manifestó.

También dio a conocer que desde el 2014 el PBI industrial es el más alto en toda la historia de la Argentina. A su vez indicó que han logrado  una gran convicción y perseverancia de las políticas de industrialización, y convoco a todos los Argentinos para que sigan adelante en la etapa que se puede definir al desarrollo.

Por otra parte CFK denunció sobre los problemas mundiales que afectan a las exportaciones del país, “No fue magia, hubo que recrear el mercado interno y profundizar la inserción internacional. Ya que el problema es que el mundo se ha decrecido porque se cayó el precio y la demanda. Vamos a tener que sustituir las exportaciones, hay que sustituir con el mercado interno lo que no nos compran afuera. La gente nos compra menos. Si hay crisis en Grecia, desempleo en España, y en Brasil también hay crisis. No solamente se ha caído el mundo, sino que nuestros principales socios comerciales, los socios de la Argentina”.

La mandataria distinguió la recuperación de las escuelas técnicas como parte de un gran cambio cultural y productivo que se ha llevado en los últimos años. Detalló que desde el 2005 tomaron la decisión de recuperar las escuelas técnicas, que habían sido desmanteladas en los años 90  y eso fue parte de un cambio en la cultura Argentina.

Comentarios

comments