Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 05:58 PM
Home

Cristina, De Vido y Báez: Supermiércoles en Comodoro Py

supermiercoles 5 julio, 2016 - 4:02 pm

Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, Ibar Pérez Corradi, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, serán sólo algunos de los personajes que desfilarán por los tribunales de retiro en una jornada intensa para la Justicia. Además, Luciana Báez también deberá declarar en la misma causa por la que hoy sus tres hermanos presentaron un escrito ante Casanello.

Este “supermiércoles” podría quedar en la historia judicial ya que muchos de los personajes más relevantes de la política argentina deberán comparecer ante la Justicia por causas relacionadas con enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y administración infiel son algunos de los temas que convocan a acusados y jueces.

Luego de que el abogado defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi, solicitara la postergación de la audiencia de CFK para las 13, la agenda de declaraciones estará encabezada por el empresario santacruceño Lázaro Báez, quien deberá presentarse a las 10 horas para declarar ante el juez federal Sebastián Casanello por la causa popularmente conocida como “ruta del dinero K”. También declarará su hija Luciana, su contador Daniel Pérez Gadín y su ex abogado Joge Chueco declaren ante el juzgado que conduce el juez Casanello.

El trámite de Cristina será rápido ya que deberá presentarse en el juzgado de Claudio Bonadío para notificarse de su procesamiento y por el embargo de 15 millones de pesos en la causa “dólar futuro”, en la que técnicamente se la acusa de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

El ex ministro de Planificación federal del kirchnerismo Julio De Vido también tendrá su momento de protagonismo en este supermiércoles cuando deba comparecer ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, por la causa en la que se investiga el desvío de fondos en el marco del programa Sueños Compartidos de la fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini.

A su vez, acusado de ser el presunto autor intelectual del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi también será indagado hoy por la jueza Servini de Cubría, en Tribunales. Sus abogados adelantaron que su testimonio implicará a ex funcionarios del gobierno.

Comentarios

comments