Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:43 PM
Home

Cristina acusó al Gobierno de buscar la reapertura de la denuncia de Nisman

cfk 27 julio, 2016 - 6:32 am

A través de Twitter, la ex presidenta Cristina Kirchner criticó ayer el plan para reabrir la causa por la denuncia que presentó contra ella el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

En ese sentido, sugirió que el Gobierno está detrás, volvió a decir que es víctima de una “feroz persecución judicial” y afirmó que “planes como éste” se usaron para encubrir el atentado contra la AMIA.

Esto surge a raíz de la información de que la DAIA prepara un escrito para presentarse como querellante y solicitar el desarchivo del expediente en contra de la ex presidenta, información que fue ratificada por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban. También se consignó que, paralelamente, el fiscal Germán Moldes trabajaba en un planteo de nulidad contra el fallo de cámara que confirmó el cierre de aquella causa.

Según Cristina Kirchner, la denuncia de Nisman que se pretende reactivar “no tenía ni pies ni cabeza”. Los tuits de la ex presidenta, 20 en total, fueron una respuesta al intento de reabrir el expediente, que cerró en primera instancia el juez federal Daniel Rafecas (sostuvo que no había delito por investigar) y cuyo cierre fue confirmado por la Cámara Federal.

“Tienen un plan”, reza el primero de los tuits de ayer. “¿Un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios?” “¿Un plan para parar la inflación de los precios, en especial alimentos, y la caída del consumo?” La enumeración incluyó ocho tuits con “la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan”, hasta que llegó al foco de su crítica: “Parece que tienen un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina”.

Comentarios

comments