Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:38 AM
Home

Cristileaks: piden declaración indagatoria a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof

cfk kicillof 24 agosto, 2016 - 11:42 am

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner sea citada a declaración indagatoria por los delitos encubrimiento y omisión de denuncia, en el marco de la causa “la ruta del dinero K”. La solicitud realizada por el funcionario, además, afecta al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

La solicitud se produjo después de que exista la posibilidad de que la ex jefa de Estado tenga participación en maniobras destinadas a ocultar datos e información sobre transferencias de millones de dólares de empresas y sociedades vinculadas al empresario y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez.

Asimismo, el fiscal pidió al juez Sebastián Casanello que prohíba la salida del país de Cristina Kirchner y que se ordene su comparecencia ante el tribunal.

Según fuentes judiciales, la prohibición de que Kirchner salga del país es a raíz de la cantidad de procesos judiciales que atraviesan a a la ex mandataria, a los recursos económicos que tiene y al objeto de la causa por la que se pidió su indagatoria: ocultamiento de pruebas.

Comentarios

comments