Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 09:32 PM
Home

Cristileaks: la ex procuradora cambió el disco rígido antes de devolverlo

angelina-abbona 28 agosto, 2016 - 6:26 am

Angelina Abbona cuando abandonó su oficina en la Procuración del Tesoro decidió llevarse el disco rígido de su computadora como si fuera propio. Ante el primer reclamo formal, lo tuvo que devolver y argumentó que necesitaba hacer un back up (copia de los archivos). Pero no devolvió el mismo.

Según el diario Clarín el disco rígido de la Procuración son de la marca Coradir, la ex titular de la oficina entregó uno diferente. La firma a través de su apoderado, ya se presentó en el expediente y confirmó que sus discos están identificados con la marca y con un código de barras. También se investiga la actuación del ex subprocurador Javier Pargament.

Leer más: Cristileaks: piden declaración indagatoria a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof

Un testigo declaró ante el juez que “entre diez y treinta días antes del cambio de gestión” Pargament le pidió que le saque el disco de su computadora. Tras una consulta con su superior, le respondió que sólo podía hacer el cambio si traía un nuevo disco y le anotó las características del mismo en un papel. El funcionario finalmente aportó un disco de la marca “Western Digital Blue”, diferente al original. El mismo testigo relató que “una persona le refirió que la Dra. Abbona también deseaba que le extraigan el disco de su computadora”.

Leer más: Gregorio Dalbon sobre el “Cristileaks”: “Lo que dice el titulo no es lo mismo que el contenido”

El contenido de esos discos es clave porque la ex procuradora recibía información privilegiada sobre las transferencias millonarias de Lázaro Báez y otras personas ligadas a los Kirchner.

La Justicia también investiga el contenido de los servidores de la Procuración del Tesoro y una computadora que utilizaba el subprocurador Diez.

Comentarios

comments