Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:43 AM
Home

Cristian Ritondo: “No hay nadie intocable en la Provincia de Buenos Aires”

ritondo 1 11 septiembre, 2016 - 11:19 pm

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en diálogo con Luis Majul opinó respecto de las investigaciones sobre el ex gobernador Daniel Scioli: “No hay nadie intocable en la Provincia de Buenos Aires. La Justicia lo está demostrando. Todos tenemos que rendir cuentas”.

En cuanto a la llamada “ola de inseguridad” sostuvo que hay muchos componentes que entran en juego en esa denominación: “Hay muchas cosas. Hay drogas, hay un desorden en lo que tiene que ver con la Policía…”. Y agregó: “Nos vinieron diciendo que la inseguridad, que esto que estamos viendo todos los días, no existía, que era una exageración, que la droga estaba de paso en Argentina. Pero nosotros desde el primer día encontramos que hay que enfrentar la inseguridad en el conurbano, que la Policía tiene vastos sectores de corrupción que hay que limpiar, que le falta capacitación, que hay que dar una pelea contra mafias como las del juego o las del narcotráfico”. “Entonces en todo esto lo primero es encontrar la realidad, que es la que tenemos claro que existe”, concluyó.

Como ejemplo de un buen operativo policial y de la convicción gubernamental para avanzar contra las diversas mafias en la provincia, Ritondo puso como ejemplo la reciente detención de uno de los “capos” del juego clandestino en la provincia, Adrián Almaráz. Al respecto cuestionó la decisión de la Justicia de haberlo dejado en libertad rápidamente: “Lo juzgaron por una contravención. Nosotros creemos que hay mucho más por lo que juzgarlo”. En cuanto a los jueces y fiscales que tomaron la decisión de liberarlo, opinó: “Acá, por acción o por omisión, durante 12 años miraron todos para el costado”.

Finalmente, el secretario de Seguridad bonarense no se manifestó preocupado acerca las amenazas contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “No estamos preocupados. Nos tiene que ocupar, obviamente. Pero la gobernadora tiene claro cuáles son los ejes a los que nos comprometimos y estamos trabajando. Y vamos a seguir luchando contra estas mafias, como prometió el primer día”.

Comentarios

comments