Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:39 AM
Home

¿Crisis entre la UCR y el PRO?

juez 28 julio, 2015 - 10:17 pm

La candidatura a intendente de Luis Juez por la ciudad de Córdoba no para de disparar conflictos. El senador nacional del espacio Unidos por Córdoba (partido que forma parte del espacio del PRO) anunció este martes que competirá por la intendencia de Córdoba, junto a Olga Riutort, aliada al Frente Renovador. Por otro lado, el Senador buscará destituir al radical Mestre, quien también forma parte del espacio “Cambiemos”.

Por otra parte, el actual intendente Mestre aceptó ir con Felipe Lábaque, hombre proveniente del espacio de Mauricio Macri. La decisión de Juez desató incógnitas entre los representantes de la Unión Cívica Radical y el PRO. “Debemos discutir y debatir esta situación porque el candidato a senador nacional de nuestra alianza, ahora se ha presentado como candidato a intendente”, expresó Mestre.

Desoyendo a Macri, Juez admitió que si gana, declina su candidatura a senador. “No me puedo ir a Buenos Aires mientras la gente la pasa mal en Córdoba”, dijo Juez. Por otra parte, argumentó: “Los problemas de Córdoba son tan graves que hacen falta dos intendentes, no uno. Por eso estamos juntos. Es mejor ser útil que importante. Con Olga, somos los que mejor conocemos esta ciudad”.

A quien tampoco le cayó bien esta noticia, fue al presidente de la UCR y precandidato a presidente, Ernesto Sanz. En declaraciones a LV3, el dirigente radical manifestó que “Desde lo político no me gustó lo que hizo. El hecho de haber aceptado una candidatura a senador dentro del acuerdo nacional lo inhibía, a mi juicio, ir en otra candidatura”.

Por último, Sanz mostró su apoyo a la fórmula de Mestre.”Creo que la ciudadanía de Córdoba se inclinará por la coherencia que por la incoherencia de quienes hasta ayer estaban” , concluyó el Senador Nacional de la UCR.

Comentarios

comments