Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:36 AM
Home

Crisis en la Patagonia: Amparos y firmas para no pagar el aumento en la tarifa del gas

Firmas 23 mayo, 2016 - 8:21 am

Por las fuertes subas los gobernadores patagónicos tendrán una reunión con los ministros Frigerio y Aranguren. El propio ministro de interior ya le confió al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que habrá medidas paliativas para aminorar el impacto en la región.

Las primeras respuestas a los aumentos en el sur del país se vieron con la decisión del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien hizo un llamado a sus vecinos a no pagar las facturas. Además impulsó un recurso de amparo en la Justicia. Por su parte el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmó un amparo por el gas.

En Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, junto al director de Participación Vecinal, Juan Castro, presentarán un amparo y amenazan con impulsar cortes en las rutas. El Sindicato de Petroleros Privados fueguino anunció que el 1 de junio cortará el suministro de gas natural si no hay un cambio de rumbo en el Gobierno. 

Por otro lado en la tierra de donde son oriundos los Kirchner (Santa Cruz) el senador nacional Alfredo Anselmo Martínez y los concejales locales Daniel Alberto Roquel y Fabián Leguizamón sumaron un nuevo amparo.

Comentarios

comments

Etiquetas: