Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 12:55 PM
Home

Cresta Roja: protesta en la fábrica desde donde Macri vetó la ley antidespidos

crestaroja 7 junio, 2016 - 2:42 pm

Una protesta de trabajadores de la avícola Cresa Roja se levanta en este momento, en el mismo sitio donde el presidente Mauricio Macri vetó la Ley Antidespidos. Los trabajadores reclaman mejoras salariales y la reincorporación de 2500 personas que fueron dadas de baja por la vieja administración.

“Macri usó de pantalla una empresa que reincorporaba trabajadores para vetar una ley contra el empleo. Al anuncio lo hizo rodeado de los supervisores. Mientras vetaba, afuera, había asamblea y estábamos tocando el bombo. A nosotros, nunca nos atendió el Presidente“, dijo al diario La Nacion Adolfo Silvio Etcheun, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus derivados (SICGBA).

En la quebrada empresa avícola, que ahora es operada por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional, se reincorporaron en abril 687 empleados, según fuentes gremiales. Pero desde Cresta Roja denuncian que fueron 1300. El sector más complicado es producción. Hay 2500 trabajadores que perciben $ 6000 mensuales a partir del subisido estatal. Es la plantilla que aún no ingresó en el proceso de normalización de la compañía.

“Desde diciembre cobramos 6000 pesos y nos cortaron la obra social. Con los aumentos que hubo no llegamos a fin de mes. Pedimos que suban los Repro a 11.000, que se nos exceptúe del pago de la luz y queremos bolsones de alimentos y garrafas sociales”, reclamó Etcheun, sindicalizado bajo la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo.

 

 

Comentarios

comments