Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:06 AM
Home

Crecen los rumores sobre la renuncia de Darío Lopérfido

dario loperfido 6 julio, 2016 - 6:27 am

Todo parece indicar que Darío Lopérfido finalmente había presentado su renuncia al Ministerio de Cultura porteño. El rumor empezó a circular ayer al mediodía, con fuerza en las redes sociales.

Tras sus polémicas declaraciones sobre el número de desaparecidos durante la dictadura, Lopérfido venía perdiendo pie en cada aparición pública. Desde enero, cuando se desató el escándalo en una mesa redonda en Pinamar, nunca dejó de estar a la defensiva.

Tras una fuerte campaña internacional con 10 mil de firmas en una página de Change.org, que reunió a intelectuales respetados como el francés Alain Badiou, una carta simétrica lo respaldó con igual cantidad de firmas y nombres prestigiosos.

Si bien a media tarde de ayer, en diálogo con Clarín, Lopérfido desmintió su alejamiento y dijo que podría haber nacido en cuentas de la red social Twitter, entre simpatizantes del kirchnerismo; otros afirman que su permanencia se fue convirtiendo en propaganda en contra. Estas fuentes agregan el factor de las tensiones internas, generadas entre Lóperfido y otros funcionarios macristas.

A la tarde, los voceros del Gobierno nacional y el porteño consultados indicaban no tener información concreta sobre el tema más allá de las redes sociales. El propio Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires, señaló: “Nada de lo que se dice es cierto”.

Con el correr de las horas, Telerman se convirtió en uno de los nombres que más circularon para reemplazar a Lopérfido. También se mencionaba como favorito a Guillermo Alonso, hoy director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico de la Ciudad. Consultado por Clarín, dijo desconocer ambas noticias. El tercer hombre a quien habrían estado tentando al cierre de esta edición es José Miguel Onaindia, gestor cultural de trayectoria en la Ciudad, hoy coordinador del Instituto de Artes Escénicas de Uruguay.

Comentarios

comments