Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:44 PM
Home

Crean la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos

alejandra gils carbó 2 junio, 2016 - 10:58 am

La procuradora, Alejandra Gils Carbó, creó la Unidad a raíz de las denuncias que se registraron las últimas semanas. Según datos de la Procuración General de la Nación, en el último año sucedieron 13 secuestros por mes pero en marzo pasado, se registró una suba de 23 delitos.

El fiscal federal, Santiago Marquevich, estará a cargo de la dependencia que tendrá la función de asistir y colaborar con los fiscales que investiguen los secuestros y que así lo necesiten. Además, tendrá la tarea de elaborar estadísticas.

La creación de la Unidad cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Seguridad quienes ofrecieron equipamiento, oficinas y vehículos para los funcionarios que integren la misma.

Según datos del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), desde julio del año pasado hasta abril de este año se cometieron 133 secuestros extorsivos. En la provincia de Buenos Aires se realizaron el 73 %. Sigue la ciudad de Buenos Aires con el 22 %, Santa Fe con 2 % y Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba con 1 %.
En la provincia de Buenos Aires, Morón es la localidad con más casos con el 37 % del delito. Siguen Lomas de Zamora con el 24 %, San Martín con 13 %, Tres de Febrero el 8 %, luego Quilmes con el 7 %, Campana el 6 %, San Isidro el 3 % y en Mar del Plata y La Plata el 1 %.

Comentarios

comments