Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:36 PM
Home

Crean un gabinete especial para la llegada de refugiados sirios

refusirios 22 septiembre, 2016 - 2:16 pm

Lo publicó el Boletín Oficial. El organismo será presidido por Marcos Peña y se encargará de la “recepción humanitaria”.

El Gobierno argentino oficializó la creación de un gabinete especial, que se hará cargo de la recepción de refugiados sirios.

El Boletín Oficial publicó esta mañana el decreto 1034/2016, luego del anuncio de Mauricio Macri en su discurso en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

“El Gabinete Nacional del Programa Siria tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria”, sostiene el DNU.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estará a cargo del flamante organismo, para coordinar “acciones interministeriales en materia de integración social” para los refugiados sirios.

El nuevo organismo, además, estará integrado por los titulares de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Salud, Justicia, Seguridad, Cultura y de la Agencia Federal de Inteligencia, que podrán designar un funcionario en su reemplazo con rango no inferior a Secretario.

El gabinete será asistido además por la mesa de trabajo del Programa Siria, que será coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones, que podrá sumar la participación de gobernadores, funcionarios del Poder Legislativo y Judicial; expertos y representantes de sectores con injerencia en la materia, asociaciones de la sociedad civil y representantes de organismos Internacionales.

Comentarios

comments