Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 08:11 PM
Home

El Gobierno denunciará a los manifestantes a raíz del “cúmulo de delitos” en el corte de la autopista

patricia bullrich 24 agosto, 2016 - 2:03 pm

Desde el ministerio de Seguridad anunciaron que a raíz del “cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes” en la protesta que tuvo lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, se hará una denuncia penal contra.

En el comunicado del Ministerio se explica que los manifestantes “arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos”. También se elogia la “actuación de la Gendarmería Nacional Argentina, que desalojó a los manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Aníbal Verón”.

Los hechos ocurrieron a las 15 horas cuando más de un centenar de efectivos de Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, que se encontraba cortando la autopista en reclamo de trabajo y programas para cooperativas.

Al mediodía algunos automovilistas que intentaron pasar por el corte de ruta habían denunciado agresiones y robos: “Estaban con piedras y palos”, aseguró un conductor agredido en diálogo con la prensa. En declaraciones al canal C5N, un conductor contó el violento episodio que debió soportar cuando intentó transitar por esa autovía. “Estaban con palos y piedras. Me destrozaron el vehículo”, relató el conductor.

Comentarios

comments