Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:47 PM
Home

Corte total en Av. Rivadavia por taxistas que protestan contra UBER

protesta uber 26 agosto, 2016 - 1:51 pm

Al menos 100 choferes de taxi se movilizaron en sus autos hasta cortar totalmente la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Palacio Legislativo, en señal de protesta contra Uber, que conecta a personas que precisan viajar con conductores particulares que se asocian a Uber y cobran por el servicio. Choferes con licencia no agrupados en ningún sindicato reclaman una ley nacional para bloquear la aplicación.

Los choferes de taxi anunciaron que la aplicación continúa vigente en el país pese a una decisión de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. Según los taxistas, no alcanza con un norma a nivel municipal.

Federico Álvarez, uno de los choferes que se movilizó al Congreso, aseguró al canal de noticias TN: “Easytaxi, -que ahora se llama EasyGo- y Manuel Tienda León también trabajan con autos particulares”.

En abril, la jueza porteña Claudia Alvaro ordenó bloquear Uber. La medida comprendía la “prohibición preventiva” de la app y la web por “uso indebido del espacio público”.

Comentarios

comments