Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:22 PM
Home

Corrupción: Lorenzetti avaló la auditoría que ordenó el Consejo de la Magistratura

lorenzetti_conferencia_nacional_de_jueces 1 julio, 2016 - 3:38 pm

“La función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función a los valores morales”, aseguró hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. De este modo, el magistrado habló sobre el avance de las causas en las que se investigan hechos de corrupción registrados durante el gobierno kirchnerista. En este marco, Lorenzetti valoró en términos positivos la auditoría que ordenó el Consejo de la Magistratura de la Nación para evaluar el desempeño de los últimos 20 años de los juzgados que investigaron casos de corrupción.

“Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior. La Corte creó los peritos anticorrupción mucho antes de que viniera este último cambio de gobierno y tomó muchas decisiones en esta materia, donde se revocaron numerosas medidas que cerraban causas y esto mientras estaba en funciones el gobierno anterior”, argumentó Lorenzetti en diálogo con la prensa en Tucumán. El juez de la Corte encabezó, junto a su par, Helena Higton de Nolasco, y al gobernador Juan Manzur, un acto de “homenaje de la Justicia argentina al Bicentenario de la Independencia”.

En diálogo con La Nación, Lorenzetti, planteó que “la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función de los valores morales que deben tener, con convicción y aplicando la Constitución”.

Sobre el Consejo de la Magistratura de la Nación, el juez aseguró: “Es un órgano independiente y no tenemos facultades para opinar al respecto. Se ordenó una auditoría y no un proceso de investigación, por lo que son dos cosas muy distintas. El CM tiene facultades también para enjuiciar a los magistrados, pero lo que se ha decidido ahora es una auditoría y está bien que lo haga”.

Comentarios

comments