Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 03:49 PM
Home

Corrupción en Brasil: un ex directivo de Petrobras involucró a De Vido

De-Vido 18 junio, 2016 - 5:37 pm

Néstor Cerveró aseguró que el ex ministro de Planificación intervino para que Transener fuera comprada por Electroingeniería y no por una empresa estadounidense. Además, el ex funcionario habría recibido coimas, según informó TN.

En su declaración, el ex alto directivo de Petrobras recordó que cuando Petrobras compró la empresa argentina Perez Companc en 2002 , adquirió junto a ella la empresa Transener, una compañía líder en transporte de energía eléctrica de alta tensión en Argentina.

En 2007, el gobierno kirchnerista comenzó a hacer “una presión muy grande” para que Petrobras vendiera Transener, alegando razones de seguridad nacional. El tema llegó a ser acordado con la participación de la entonces presidenta del consejo de administración de Petrobras, Dilma Rousseff, y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en representación de Néstor Kirchner.

Cerveró aseguró que luego de varias reuniones, el ministro mandó a redactar y publicar en el Boletín Oficial una decisión prohibiendo la venta de Transener a cualquier empresa extranjera. El negocio que iba a llevarse a cabo con norteamericanos se cayó y la empresa fue comprada por Electroingeniería en sociedad con la estatal Enarsa por 54 millones de dólares, como había pedido el gobierno argentino.

Según la declaración De Vido se llevó la mitad una coima de 600 mil dólares que fue negociada por Baiano y pagada seis meses después de concretada la operación. Sin embargo dijo que “De Vido ciertamente recibió más que eso”.

 

Comentarios

comments