Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:54 PM
Home

Córdoba: en la Capital se elige Intendente

votos-recuento 13 septiembre, 2015 - 10:03 am

Además se elegirá 31 concejales, que corresponderán 16 para la lista ganadora y el resto se distribuirá mediante el sistema D’Hont; y 5 tribunos de cuentas, 3 para el oficialismo y 2 para la primera minoría.

Las 13 fórmulas que participan en los comicios son, de acuerdo a su aparición en la Boleta Única de Sufragios (BUS):

Daniel Giacomino-Natalia Refice, Frente para la Victoria; Esteban Dómina-Adrián Brito, Unión por Córdoba; Luis Juez-Olga Riutort,Fuerza de la Gente; Ramón Mestre-Felipe Lábaque, Juntos por Córdoba; Carlos Machado-Jorge Guevara, Progresistas.

También competirán: Gabriel Juncos-María Salguero Pugge,Partido Liberal Republicano; Tomás Méndez-Marcelo Pascual, Movimiento ADN Córdoba; Javier Musso-Cintia Frencia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina,Encuentro Vecinal Córdoba.

Completan la nómina de candidatos Víctor Lemos-Laura Beccari,Partido Intransigente; Eduardo Mulhall- Julia Di Santi, Movimiento al Socialismo; Alfredo Pesci-Francisco Lemme Movimiento de Unidad Popular y Luciana Echeverría-Raúl Gómez Nueva Izquierda.

Un total de 1.043.834 electores están habilitados para votar y estarán distribuidos en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa. Solamente 140 adolescentes votara, además de 2.454 extranjeros.

La secretaria electoral de la municipalidad de la ciudad de Córdoba, Mónica Dagúm, afirmó que mañana “antes de la medianoche” se sabrá “quién es el nuevo intendente”, y subrayó que se “han adoptado todas las medidas para garantizar un proceso transparente“.

La funcionaria añadió que el escrutinio será “ágil” y que los primeros datos se publicarán desde las 21 en el sitio web www.eleccionescordoba.gob.ar. Para “garantizar la transparencia” del proceso eleccionario se ha dispuesto de 6.384 autoridades de mesa, 414 fiscales judiciales que actuarán en los centros de votación, resaltó Dagúm.

Comentarios

comments