Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 10:39 AM
Home

Córdoba capital, militarizada por el paro de colectivos

gendarmerìa bondis cordoba 12 junio, 2017 - 12:53 pm

Hoy se cumple la octava jornada de paro de transporte en la ciudad de Córdoba capital y sus alrededores y el intendente de esa ciudad, el radical Ramón Mestre, puso en marcha un operativo de servicios de emergencia, que realizarán los recorridos habituales que vienen funcionando desde esta mañana y hasta las 21 custodiados por efectivos de Gendarmería y policía provincial.

Según el director de Transporte municipal, Esteban Rossi, las nueve líneas troncales de la ciudad, incluido el trolebús, “van a hacer el recorrido que hacen habitualmente”, y no se cobrará el boleto. En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, el funcionario indicó que habrá frecuencias cada 20 minutos y que los buses saldrán desde la Escuela de Aviación Militar.

El delegado gremial Marcelo Marín, principal referente e impulsor de las medidas de fuerza, consideró “demente” el plan de emergencia implementado por el municipio y ratificó las medidas de fuerza hasta tanto haya una propuesta que se acerque a sus reclamos, que puntualmente es el rechazo al 21% acordado por UTA nacional y exigen para Córdoba un 32,5% y la normalización de la UTA local que se encuentra intervenida desde el año pasado.

“Están tirando nafta al fuego. Van a salir a las calles 38 gremios que nos respaldan”, dijo Marín esta mañana y advirtió que la ciudad va a ser un “caos”, al redoblar la apuesta y dejando en claro que no van a ceder en sus reclamos.

El “Plan de Emergencia” puso en marcha unos 150 colectivos, cuando habitualmente circulan 800 unidades por día. Las unidades recorrerán la ciudad con custodia de la Gendarmería y de la policía provincial. Conducirán choferes que no se plegaron al paro y otros que las empresas contrataron especialmente.

Rossi manifestó que habitualmente circulan en la ciudad más de 700 colectivos todos los días: “Hoy el número de choferes y de unidades es limitado y tratamos de cubrir el 100% de la ciudad”.

Comentarios

comments