Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:07 AM
Home

Corbacho: “desacredita mi persona en vez de discutir argumentos”

CFK para unir 1 septiembre, 2015 - 8:48 am

Así lo afirmó en diálogo con Mauro Viale por radio Rivadavia -AM 630-, Alejandro Corbacho, director del departamento de ciencias políticas y relaciones internacionales de la Universidad del CEMA,. Corbacho fue recientemente criticado por la presidenta Cristina Kirchner, quien le dedicó una serie de tuits, luego de que él custionara una reflexión de la mandataria sobre historia

El académico ratificó los dichos que llevaron a la presidenta a castigarlo con dureza en las redes sociales y aseguró que “las condiciones de Alemania determinaron la llegada de Hitler”.

Corbacho declaró: “estoy bien pero un poco me afectó. Dormí poco, estoy respondiendo muchos llamados. Es penoso, en vez de desacreditar argumentos, descalificaron mi persona” y continuó: “lo que me ocurrió cuando escuché el mensaje (de Cristina Kirchner), es que me sonó a que usamos ese argumento lineal de que las condiciones del ‘Tratado de Versailles’ de 1919 impuestas a Alemania, determinaron la llegada de Hitler. Hoy en día la historia actual no lo ha desacreditado pero es solo uno de los factores. La humillación no justifica los campos de concentración, la humillación no justifica la invasión de países. Entonces los procesos históricos, son un poco más complejos”.

Alejandro Corbacho sentenció que “la desesperación lleva a la sociedad a seguir a líderes mesiánicos” y, en lo que pareció ser más una descripción que un juicio de valor, dijo que “Hitler había escrito en su libro, todo lo que iba a hacer. En ese sentido es uno de los pocos políticos que no engañó a nadie. No cambió de idea. Llegó al poder e hizo lo que dijo que iba a hacer”.

Escuchá la entrevista acá:

Comentarios

comments