Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

Contundente paro y marcha de estatales y docentes

paroarte 27 septiembre, 2016 - 12:43 pm

Estatales del gremio ATE realizan un paro y movilización en todo el país. Exigen la reapertura de paritarias y la reincorporación de los despedidos en el sector público. Además expresarán su rechazo al presupuesto 2017 diseñado por el gobierno nacional.

Participarán empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes nucleados en CTERA, UDA, SADOP y los universitarios de Conadu Histórica, además de diversas organizaciones provinciales. Se suman los movimientos sociales que reclaman porque se declare la emergencia social.

Durante la movilización, en Capital habrá dos columnas diferenciadas, aunque todos marchan por las mismas reivindicaciones: ATE y otros gremios estatales junto a los movimientos sociales salen a las 10 de Avenida de Mayo y 9 de Julio con destino al Congreso. La otra columna, que incluye ATE Capital y gremios docentes, concentra alrededor de las 11 en el Congreso para marchar al ministerio de Educación.

Al mismo tiempo, cientos de integrantes de organizaciones sociales cumplen hoy la segunda jornada de protesta con un campamento montado en Plaza de Mayo contra “tarifazos y ajustes”.

Concurrirá también la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y los dirigentes aseguraron que procuraban esta mañana sumar a ese panel al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Los manifestantes -oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, entre otros puntos del país- se concentraron desde las 11 de ayer en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro porteño, y marcharon a Plaza de Mayo, donde instalaron decenas de carpas por la tarde.

 

También participaban esta mañana en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.

Comentarios

comments