Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:28 AM
Home

Continúa el conflicto docente en Santa Cruz

docentes santa cruz 11 mayo, 2017 - 7:58 pm

Los maestros de Santa Cruz cumplieron hoy el cuarto día de paro de 120 horas en reclamo del pago de salarios y la reapertura de paritarias.
Los gremios ADOSAC y AMET continuaron con las medidas de fuerza y hoy se cumplieron 40 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo.
Los docentes mantienen la ocupación del Ministerio de Economía en protesta por la falta de pago de los salarios de abril.

El gobierno de Alicia Kirchner anunció hoy que depositó el 27 por ciento que restaba de los salarios docentes del mes de marzo.
En tanto, ADOSAC debatirá esta tarde por filiales la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.
Por su parte, los estatales de ATE continuaban con el paro de 48 horas y el corte de ruta en el acceso norte de Río Gallegos.
El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón advirtió que “queremos soluciones para la provincia que hace cinco meses se mantiene con conflictos por el pago de salarios y sin paritarias”.
El dirigente recalcó que “quienes tienen responsabilidades en la provincia y nación deben resolver este conflicto” y aseveró que la conducción provincial participa del corte de la Ruta Nacional N°3.
A su vez, el gremio Judiciales de Santa Cruz mantiene el acampe frente al Tribunal Superior de Justicia en reclamo de la vigencia del sistema salarial, suspendido por un planteo de la Fiscalía de Estado.
Hoy marcharon hasta la legislatura provincial para protestar contra la designación como juez de Instrucción de Río Gallegos de Marcelo Bersanelli, ex abogado de Cristina Fernández de Kirchner e imputado por manejo indebido de fondos públicos en el Ministerio de Salud provincial.
También repudiaron que en la terna para ocupar la vocalía vacante en el Tribunal Superior de Justicia figure la jueza de la Cámara de Apelaciones, Reneé Fernández, ex secretaria de Legal y Técnica en el gobierno de Néstor Kirchner y fue apoderada del Frente para la Victoria.

Fuente: DyN

Comentarios

comments