Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:47 AM
Home

Salvarezza: “Celebro que Barañao continúe, yo doy un paso al costado”

Roberto Salvarezza 3 diciembre, 2015 - 12:59 pm

Lo dijo Roberto Salvarezza, el hasta ahora titular del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) quien adelantó su renuncia indeclinable, pese a la continuidad del titular de la cartera de Ciencia y Tecnología “celebro que Cristina haya colaborado para que Lino (Barañao) continúe. De ninguna manera abro un juicio de valor. Pondero la actitud del ministro, que él considere que se puede garantizar estas condiciones. Yo doy un paso al costado para que el tenga la libertad de elegir”.

Durante una entrevista en ‘Mañanas Mortales’ por Radio El Mundo (AM 1070), sostuvo que a su entender “No están garantizadas las condiciones. Ser nombrado por un gobierno y ‘resistir’ desde adentro ¿A vos te cierra? A mí no me parece. Esto me da la libertad de poder criticar, que hoy como funcionario no podría hacer”.

Roberto Salvarezza y barañao

Lino Barañao, seguirá como Ministro durante el gobierno macrista, Roberto Salvarezza presentó su renuncia.

Salvarezza argumentó que “hoy en día la Ciencia y la Tecnología no sólo se hace en el CONICET” sino también otras entidades (INTA, INTI, Comisión de Energía Atómica, etc) que dependen de otros Ministerios. Sin nombrarlo se refirió a Mauricio Macri “cuando en tu plataforma política decís que el Estado está sobredimensionado y que hay que manejarlo de otra manera. Cuando se pone empresarios al frente del Estado se ve, hay hechos concretos que va a ser manejado de otra manera”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments