Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:43 PM
Home

Congreso: Reclamo a Marcos Peña por la crisis de los productores frutícolas

MESoria 24 agosto, 2016 - 6:37 pm

María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, confrontó con el jefe de Gabinete mientras éste daba su informe de gestión en el Congreso de la Nación. Soria acusó al gobierno de “estar mirando para otro lado” en relación a las protestas de los productores de su provincia que este martes regalaron 10 toneladas de frutas en Plaza de Mayo.
“¿Qué solución en lo inmediato tienen para la fruticultura, para la economía regional? ¿Van a seguir mirando para otro lado? Se lo pido encarecidamente, recíbanlos, son personas respetuosas y educadas y quieren buscar soluciones. Que reciban a los chacareros que están en Plaza de Mayo”, exigió Soria.
En su intervención la diputada por el Frente para la Victoria cuestionó que el presidente “tuvo tiempo para almorzar con Mirtha Legrand y recibir al conductor televisivo Marcelo Tinelli pero se niega a atender los productores frutícolas, que esta semana protestaron en la Plaza de Mayo”.
Marcos Peña respondió que “el presidente ha estado junto a los productores los últimos años, hemos ido a apoyarlos” y prometió que “mañana mismo” los productores van a tener una reunión con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Minutos antes la diputada Soria había exhibido una manzana ante todo el recinto. “La situación se ha agravado con esto: ¿sabe lo que es? Es una manzana de Chile. ¿Usted sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo en este momento con la producción de Río Negro?”, preguntó.
“Compartimos su vehemencia y su preocupación por el sector frutícola, pero el presidente ha estado junto a los productores los últimos años”, contestó Peña, quien agregó que “es muy importante trasparentar el precio del mercado mayorista concentrado”.
Los productores de frutas del Alto Valle de Río Negro reclaman el tratamiento de un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana. De esa forma su producción se vería protegida.

Comentarios

comments