Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:51 AM
Home

Detuvieron a Jorge Chueco en Paraguay

Captura de pantalla 2016-04-19 a la(s) 20 19 abril, 2016 - 7:51 pm

Según informó la policía local, fue encontrado en la ciudad de Encarnación. El comisario Juan Alfonso Barrúa lo aseguró al medio ABC Cardinal. Dijo que las autoridades argentinas ya habían sido alertadas.

El abogado tenía pedido de captura internacional, tras estar desaparecido desde el miércoles de la semana pasada. Chueco está vinculado a Lázaro Báez y fue parte de la compra de la financiera SGI, donde se filmaron las polémicas imágenes del video de “La Rosadita”.

Barrúa habló en el programa de Mauro Viale, en A24, sobre cómo fue la detención del abogado. “Estábamos actualizando su fotografía, dándole información a los hoteles de Encarnación, recibimos información de una persona parecida y dimos con él. Lo detuvimos frente al hotel, en la vereda. Estamos viendo la forma de ingresar a su habitación para incautar documentos”, reveló el policía quien además contó que Chueco entró al país por la frontera de Ciudad del Este sin pasar por los controles migratorios,

Según informó ABC, Chueco se identificó como Antonio Villalba, pero rápidamente descubrieron quién era. El letrado había llamado la atención de los propietarios del hotel, al identificar una conducta “rara”. La fiscal Liliana Galeono precisó que Chueco habría intentado suicidarse y que estaba por tirarse de un balcón cuando lo socorrieron y lo atajaron los propietarios del lugar donde estaba alojado, fue ahí que uno de los empleados del hotel lo reconoció y se comunicaron con las autoridades.

Chueco se encuentra detenido en el departamento de Investigación de Delitos de Itapúa y se prevé la deportación en el transcurso de las próximas horas.

Comentarios

comments

Etiquetas: