Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:32 PM
Home

Paritaria docente: “Si no hay clases el 29 de febrero el Gobierno es responsable”

docentes 19 febrero, 2016 - 4:56 pm

Los cinco gremios docentes nacionales mostraron su disconformidad con la suspensión de la firma del acuerdo paritario con la Nación. Además sostuvieron en conferencia de prensa que “Si no hay clases el 29 de febrero será por culpa del Gobierno” y que están en estado de alerta.

Sonia Alesso, dirigente de Ctera, manifestó “dañan la buena fe de la negociación” respecto a la decisión del ejecutivo y agregó “esta demora es poner techo a las paritarias y pretenden que sea del 25%” y que “las paritarias se discuten y son libres”.

Además Alesso dijo “es un escándalo suspender la firma” y los sindicatos se declararon “en estado de alerta y movilización”. 

Por su parte el Secretario General de UDA destacó “Hicimos una negociación seria y del otro lado nos encontramos con irresponsabilidades” y sostuvo “queremos formalizar el acta de ofrecimiento”, refiriéndose a la propuesta realizada por el Ministerio de Educación.

Los gremios habían llegado a un acuerdo con el Ministro de Educación Esteban Bullrich, pero el presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales manifestó que “el techo en cada provincia es del 25%” teniendo en cuenta el índice de inflación anual que pretende el Gobierno que haya durante 2016.

 

 

 

Comentarios

comments