Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:40 PM
Home

Condenaron a Víctor Alderete, ex-titular del PAMI

Víctor Alderete 16 octubre, 2015 - 4:58 pm

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 6. El funcionario no irá a prisión hasta que se resuelva el planteo de darle el beneficio de arresto domiciliario por su avanzada edad (82 ños). La sentencia se dio bajo dos cargos de fraude contra el Estado cuando estaba al frente del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El ex-titular del PAMI, Víctor Alderete. Créditos: Minuto Uno

El ex-titular del PAMI, Víctor Alderete. Créditos: Minuto Uno

Los hechos específicos por los que fue imputado son la compra de libros para “personas de la tercera edad” y la contratación de una empresa para el asesoramiento sobre cómo obtener préstamos de hasta 700 millones de dólares.

Además, los ex-directores Domingo Petrecca, Eduardo Poleman, María Antonia Maina, Santiago Tomaghelli fueron considerados “partícipes necesarios” y los sindicales Carlos Alberto Morán y Fernando Dapero, cómplices “secundarios”.

La sentencia contra Alderete y los demás integrantes del directorio del PAMI se dictó al término de un “juicio abreviado” en el que los procesados reconocieron su responsabilidad en los ilícitos, cometidos en junio y agosto de 1999.

Comentarios

comments