Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:22 PM
Home

Condenaron a Bignone y Riveros por el Plan Cóndor

2209888h765 27 mayo, 2016 - 9:41 pm

Los ex comandantes Reynaldo Benito Bignone y Santiago Omar Riveros fueron condenados a penas de 20 y 25 años de prisión, respectivamente, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, según el fallo del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal dado a conocer esta tarde en la última audiencia del juicio.

Al iniciarse el juicio oral en el 2003 habían 32 acusados. sin embargo, solo 17 llegaron vivos al momento de escuchar la sentencia de los jueces Adrián Federico Grünberg, Oscar Ricardo Amirante y Pablo Gustavo Laufer y el juez sustituto Ricardo Angel Basílico. La causa investigó el complot de las dictaduras latinoamericanas para detener a opositores que cruzaban las fronteras de su país y un tramo del expediente por lo sucedido en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”.

Además, se condenaron a Miguel Angel Furci y al uruguayo Cordero Piacentini, por rol que jugaron en Automotores Orletti, epicentro de la persecución a uruguayos en la Argentina ejecutada por represores de los dos países rioplatenses.

 

 

Comentarios

comments