Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:27 AM
Home

Condecoraron a CFK con la “Orden Nacional de la Cruz del Sur”

170715brasilia13 17 julio, 2015 - 11:22 pm

La presidente Cristina Fernández recibió esta viernes la “Orden Nacional de la Cruz del Sur”, de manos de su par de Brasil, Dilma Rousseff. Se trata de la principal condecoración que entregan los Jefes de Estado del Brasil a altas personalidades extranjeras, el hecho se produjo durante el almuerzo en honor a los mandatarios que asisten a la Cumbre del Mercosur, en el Palacio de Itamaraty, Brasilia.

La Orden Nacional de la Cruz del Sur, en portugués: Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul, fue creada por el Emperador Don Pedro I en 1822 y reinstaurada en la era republicana por el presidente Getulio Vargas, en 1932. Otras personalidades extranjeras como Ernesto “Che” Guevara, el astronauta ruso Yuri Gagarin, el presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower y la Reina Isabel II de Inglaterra recibieron la condecoración de la Orden Nacional de la Cruz del Sur en alguno de sus diferentes grados.

La condecoración de la Cruz del Sur de Brasil, que se instrumenta por decreto presidencial, consta de varios grados. El más alto de esos grados es el “Gran Collar”, destinado exclusivamente a Jefes de Estado, con motivo de alguna circunstancia especial que justifique su otorgamiento.

La condecoración de “Gran Collar” de la Orden Nacional de la Cruz del Sur del Brasil se compone de collar y broche. El primero tiene doble cadena de metal dorado con cinco estrellas en blanco y seis ramas esmaltadas verdes.

El broche tiene de fondo rayos en metal dorado y sobre ellos, una estrella de puntas dentadas esmaltadas en blanco; en el centro un medallón de fondo azul, con cinco estrellas que conforman la constelación de la Cruz del Sur y presenta la leyenda circular en latín “BENEMERENTIUM PRAEMIUM”. El medallón que se desprende del collar es semejante al broche, con dos coronas de laurel en esmalte verde rodeando la estrella blanca.

Comentarios

comments