Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 08:11 PM
Home

La justicia concedió prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz

etchecolatz 19 agosto, 2016 - 10:28 pm

La Justicia concedió el beneficio de prisión domiciliaria al ex director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de La Plata, al dar lugar a un pedido de la defensa del represor durante la gestión del ex presidente de facto Ramón Camps.

Si bien, Etchecolatz no cumplirá la medida de manera inmediata por una decisión de primera instancia, que le impide tener ese beneficio, su situación será definida el próximo lunes.

Por su parte, la abogada en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, reconoció que “durante este año tuvimos muchos indicios de que íbamos a tener un camino muy dificultoso en los juicios de Lesa Humanidad”.

“Los jueces son muy permeables a los discursos y a los momentos políticos y empezamos el año con el desmantelamiento de los programas que lo fortalecían, y luego tuvimos discursos negacionistas intentando instalar la teoría de los dos demonios”, agregó, en declaraciones al canal TN.

Comentarios

comments